16 venezolanos detenidos en Tijuana cuando pretendían cruzar a EEUU

0
66

Un grupo de 75 extranjeros, de nacionalidad brasileña, venezolana y portuguesa, fue detenido anoche por miembros de la Guardia Nacional mexicana. Las personas iban a bordo de un camión rumbo a la playa donde, presuntamente, pretendían cruzar en lanchas hacia Estados Unidos.

El camión de tamaño mediado, circulaba a exceso de velocidad por la avenida internacional rumbo a playas de Tijuana cuando fue detenido por elementos de la Guardia Nacional. Al inspeccionar el contenedor del vehículo descubrieron a 45 adultos (hombres y mujeres) y 30 menores de edad.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración arribaron al lugar y mantienen bajo su custodia a los extranjeros para determinar su estatus migratorio; de ser necesario se les daría un estatus de permanencia por razones humanitarias. En tanto que el chofer y el copiloto fueron puestos a disposición del ministerio público.

En total se trató de 58 de nacionalidad brasileña, 16 venezolanos y un portugués. En familia viajaban 17 de Brasil y 5 de Venezuela. Fueron 24 mujeres, 21 hombres y 30 menores.

Todos los migrantes contaban con pasaportes de sus países de origen. Esta es la primera vez que un grupo tan grande de brasileños, presuntamente, intenta ingresar a Estados Unidos por esta frontera de manera ilegal a través de lanchas, similar a como sucede con ciudadanos africanos al ingresar a Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here