28 trabajadores de la salud en el ámbito nacional han fallecido con criterios para COVID-19

0
302

Según el último reporte de la ONG, Médicos Unidos de Venezuela que agrega cuatro nuevos decesos, la suma de fallecidos por coronavirus del personal de salud en el territorio nacional ascendió a 28 casos.

Detallan que son cuatro médicos los últimos que registran como fallecidos, los cuales, son dos del estado Zulia y dos de Distrito Capital. Del total representaría de fallecidos en el país, representan un 22,6% si se incluyeran en las estadísticas oficiales del Gobierno nacional en torno al coronavirus. El país registra 129 en total.

Además, señalan que el estado Zulia es el que más cantidad de fallecidos acumula con 17, muy por encima de los cinco de que reporta Distrito Capital, los dos de Bolívar, o los dos de Mérida. Mientras que Falcón y Lara contabilizan uno cada uno.

Un 75% de las víctimas son médicos, el otro 25% se completa entre enfermeras y «otros». Es importante mencionar, que son una fuente no oficial.

Por otro lado,recordaron que existen otras cuatro muertes que no se integran a los 28 fallecimientos pues no se conocen los datos específicos de dichos casos, aunque exigen a las autoridades revelar información sobre ellos debido a que fueron reportado «de manera genérica».

«En reportes anteriores de los voceros oficiales se reportaron de manera genérica los fallecimientos de 4 trabajadores del sector salud que no hemos logrado identificar y que no incluimos en el reporte del 22 Julio Exigimos esclarecimiento de estos fallecimientos», puntualizan.

Fuente: La prensa Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here