714 los trabajadores de la salud que han muerto por covid-19 en Venezuela

0
41

Un total de 714 trabajadores de la salud venezolanos han fallecido desde que llegó la pandemia de covid-19 al país, en marzo de 2020.

Esto de acuerdo con los datos de Médicos Unidos Venezuela, que la tarde de este lunes informó de la muerte de ocho trabajadores del sector sanitario entre el 19 y el 25 de julio.

Los fallecimientos más recientes corresponden a cinco médicos cirujanos y tres licenciados en enfermería.

La ONG alertó que Zulia es la entidad con mayor cantidad de muertes de trabajadores de la salud desde el inicio de la pandemia, con 146.

Le sigue Distrito Capital (96), Carabobo (63), Bolívar (52), Aragua (43), Anzoátegui (42), Lara (34), Táchira (25), Guárico (24), Mérida (24), Trujillo (19), Miranda (18), Monagas (17), Barinas (16), Vargas (14), Nueva Esparta (13), Sucre (11), Yaracuy (10), Portuguesa (9), Cojedes (7), Delta Amacuro (4) y Apure (3).

La organización pidió estar en alerta máxima ante la llegada de la variante delta al país. Asimismo, solicitó a las autoridades reforzar las medidas de bioseguridad.

Maduro confirmó este domingo la presencia de la variante delta del covid-19 en el país, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior», dijo en una alocución transmitida por VTV.

Detalló que son dos casos y que ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista que llegó de Turquía.

El otro caso es una doctora que también llegó del exterior y reside en Caracas, y «no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy; está aislada y en tratamiento».

«Tengo que decirles a todos los venezolanos que estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa», indicó Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here