Guaidó: nos reuniremos con Acnur y el Grupo de Lima para tratar crisis migratoria

0
67

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que desde la Asamblea Nacional se están preparando nuevos encuentros con el Grupo de Lima y Acnur, para tratar la crisis de la migración venezolana.

Durante una declaración a los medios, resaltó que los venezolanos que están fuera de Venezuela se encuentran en una situación de vulnerabilidad, dijo, haciendo referencia a las declaraciones del diputado, Ángel Medina.

Guaidó, alertó que tanto madres como niños son engañados en las fronteras con “supuestos trámites” para facilitar su llega a un país extranjero, por eso envió un mensaje a los venezolanos, “el que desee migrar debe cumplir con los requisitos de cada país al que decida irse”.

Asimismo dijo que la medida que dictó Ecuador con respecto a la visa para poder establecerse fue anunciada hace un mes y se implementó este lunes, de igual forma informó que se están haciendo los trámites para las personas que se encuentran en el en situación de limbo fronterizo, sobre todo para los que están en situación de vulnerabilidad.

Ecuador se sumó a Perú, Chile como los últimos países que han implementado visa migratoria como requisito para que los venezolanos se instalen en estos países en busca de una mejor calidad de vida. Ya que se han visto en la forzosa necesidad de emigrar de Venezuela por la grave crisis que aqueja al país actualmente tanto social como económica.

Esto se debe a las malas políticas empleadas por el régimen desde hace más de 20 años. Lo que derivó en un país en ruinas, que sufre la grave escasez de alimentos, medicinas y productos de necesidades básicas que generó un caos en la vida de las familias venezolanas.

Sin contar los graves problemas de inseguridad de los cuales son víctimas los venezolanos, así como la vulnerabilidad de servicios básicos, como el caso del estado Zulia, que duran has más de 10 horas sin energía eléctrica por racionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here