Venezuela superó los seis mil casos de Covid-19 tras otra jornada plagada de contagios

0
29
Members of the Bolivarian national guard wearing protective masks walk near a closed market during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

La noche de este miércoles el país ha superado los seis mil casos de coronavirus luego de reportarse 230 nuevos contagios según los datos que reveló Jorge Rodríguez. Además, se registraron tres nuevas muertes para subir a 54 en total.

Son 6 mil 062 personas infectadas desde que se anunciara el primer caso en marzo, de acuerdo a las cifras que maneja el Gobierno venezolano.

El foco de contagios del mercado Las Pulgas continúa como pilar del aumento de los casos comunitarios y es que de 201 infecciones sumó 70, que integran los 156 del estado Zulia de este miércoles.

Otros 22 casos contabilizó Distrito Capital, por los 11 de Bolívar, siete de Miranda, tres de Aragua, uno de Lara y otro positivo de Mérida.

Mientras que fueron 29 importados, siendo Colombia el país de donde provienen más personas contagiadas con 16; Brasil agregó 11 y Bolivia y Perú uno, respectivamente.

Rodríguez comunicó que murieron tres personas más a causa del virus, dos son originarias de Zulia y una de La Guaira.

En la región zuliana fallecieron dos mujeres, una de 46 años y otra de 63 años que era comerciante en el mercado Las Pulgas. Finalmente, una dama de 48 años, que era comerciante y trabajaba importando ropa desde Colombia falleció en La Guaira.

Caso de Lara

Al respecto del nuevo paciente positivo de la entidad larense dijo que se trataba de una niña de 12 años que reside en  El Tocuyo, municipio Morán.

Fuente: La Prensa Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here