Alarma en la Conferencia Episcopal por aumento de sacerdotes fallecidos por COVID-19 en Venezuela

0
109

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) anunció que, hasta el 16 de abril, 24 sacerdotes han fallecido por los embates de la COVID-19. En ese sentido, la autoridad religiosa precisó que 201 curas se contagiaron de la enfermedad, por lo que insistió en cumplir con los protocolos para prevenir la propagación del virus.

El diario La Voz reseñó el comunicado de la CEV, en el que subrayaron que 11,9 % de los sacerdotes del país se han contagiado. Además, indicó que el 1,2 % del total de curas que hay en Venezuela murieron por los efectos del virus proveniente de la ciudad de Wuhan, China.

“201 contagiados y 24 fallecidos entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela. La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país”, detalla el comunicado.

El texto precisó que los últimos sacerdotes que murieron fueron Luigi Verdecchia, de la Arquidiócesis de Caracas; y Bruno Masiero, de la Arquidiócesis de Valencia el jueves, 16 de abril.

Ante tales cifras de decesos e infecciones en el clero venezolano, la CEV subrayó que los sacerdotes corren riesgo de contagiarse, aún con las restricciones y las medidas de bioseguridad. Por ende, los obispos criollos subrayaron que hay que tener prudencia y cumplir los protocolos para prevenir el contagio de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here