Alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo rechazan intención de anexar sus municipios al Distrito Capital

0
69

Los alcaldes Darwin González (Baruta), Elías Sayegh (El Hatillo), Gustavo Duque (Chacao) y José Fernández (Los Salias) emitieron este miércoles 6 de enero una declaración conjunta para rechazar la presunta intención de incorporar estos municipios al Distrito Capital, tal como lo sugirió la jefa de esta instancia, Jacqueline Faría.

Faría indicó en una entrevista por VTV que solicitará la anexión de estos ayuntamientos a su jurisdicción, por lo que la Asociación de Alcaldes de Venezuela instó mejor a restablecer la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano, dependencias desaparecidas por la ya extinta Asamblea Nacional Constituyente.

En una rueda de prensa realizada en la sede de la Alcaldía de Baruta, los cuatro alcaldes mirandinos indicaron que personas adeptas al régimen se comunicaron con ellos para manifestar su preocupación a que la experiencia negativa del municipio Libertador en cuanto a calidad de vida, se repita en estas zonas.

“Solo hace falta darse un pequeño paseo por toda el Área Metropolitana de Caracas y comparar el municipio Libertador con municipios como Baruta, Chacao, El Hatillo, para que cada quien saque sus propias conclusiones”, señaló David Uzcátegui.

“Miranda siempre será parte de nuestra identidad y es nuestro deber defender nuestro derecho como caraqueños. Lo he dicho varias veces y considero que es un buen momento para recordarlo: la ciudad no necesita división, necesita respeto y trabajo”, dijo por su parte el alcalde Darwin González.

Más temprano, el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, también expresó su rechazo ante esta situación.

“Aquí estamos acompañados de vecinos de Petare. Quisimos hacer esta declaración ante las pretensiones de aquellos que no han ganado ni una elección de condominio, ahora quieren dividir y desmembrar el estado Miranda. Simplemente buscan destruir como todo lo que tocan. Esto es una lucha que daremos con todos, cacaoteros, deportistas, sindicatos, todos los gremios y vecinos”, afirmó.

Por su parte, Elías Sayegh señaló que entienden que se deben “coordinar políticas públicas” que permitan armonizar la situación de los servicios y reorganizar asuntos pendientes entre los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here