Alejandra Pérez le da la tercera medalla paralímpica a Venezuela

0
70

La paratleta zuliana Alejandra Paola Pérez, con crono de 56.95, sumó durante la noche venezolana de este 30 de agosto (mañana del 31 de agosto en Japón) la tercera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, al terminar tercera en la final de los 400 metros lisos de la categoría T12 (discapacidad visual).

Apoyada en su guía Daniel Manzanilla, la venezolana obtuvo el bronce por detrás de la ganadora del oro Oriana Durand (Cuba) y la plata de Oksana Boturchuk (Ucrania).

Otra venezolana que participaba en esta prueba, Greilys Villarroel, finalizó en la cuarta posición y con ello consigue el séptimo diploma paralímpico para el país.

En la primera parte de esta séptima jornada de los JJ. PP. de Tokio, otros venezolanos que estuvieron en acción fueron el ciclista Víctor Hugo Garrido, que finalizó 12° en la modalidad contrarreloj C2, con tiempo de 44:23.24, con lo que se despide del evento.

Wendis Mejías alcanzó el sexto puesto en el impulso de bala T34, para atletas con discapacidad intelectual y logra el octavo diploma olímpico para Venezuela, el segundo para ella luego del que ganó el fin de semana en el lanzamiento de jabalina.

También, la nadadora Belkis Mota finalizó cuarta en su heat de clasificación y pasa como séptima sembrada a la final a disputarse durante la mañana de este martes, asegurando desde ya diploma.

De la misma manera, Lisbeli Vera, ganadora de plata el fin de semana en los 400 m, se clasificó esta noche en los 100 m de categoría T47 (amputación miembro superior) y pasa a la final de este martes en la mañana para intentar otra presea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here