Almagro sobre supuesto brote de covid-19 en el Helicoide: “La dictadura es responsable de sus vidas”

    0
    110

    Luis Almagro, secretario general de la OEA, hizo un llamado este miércoles 5 de agosto al régimen de Nicolás Maduro para que aclare cuál es la condición de salud de los presos que se encuentra en la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, donde se presume existe un foco de covid-19.

    “La situación de salud de todos los presos en la Dgcim tiene que ser aclarada inmediatamente y garantizada su atención y derecho a la salud. La dictadura es responsable de sus vidas“, escribió en Twitter.

    La abogada Tamara Suju indicó que familiares de los detenidos denunciaron que algunos presos han dado positivo en la prueba para covid-19.

    “Considerando las condiciones físicas y de reclusión de los presos políticos en ese lugar, urge conocer el estado real de salud y atención médica oportuna”, indicó Suju.

    Dijo que la comisión de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debe constatar lo que sucede en la sede de la Dgcim. Además, señaló que debe permitirse el acceso a organizaciones como la Cruz Roja.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here