AN aprobó primer informe del Observatorio Parlamentario sobre el fraude del 6D

0
31

La Asamblea Nacional aprobó este martes 3 de noviembre el primer informe del Observatorio Parlamentario sobre el fraude convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

El diputado Guillermo Palacios indicó que en este primer informe se reseñaron irregularidades como el aumento del número de diputados; eliminación de la participación de los indígenas de los procesos electorales; manipulación de los circuitos electorales y migración de electores a otros centros de votación.

El observatorio parlamentario prevé presentar ante la opinión pública y la comunidad internacional un informe final que contendrá pruebas suficientes y contundentes sobre las irregularidades y denuncias a las violaciones a los derechos políticos, electorales y el secuestro del voto libre de los venezolanos.

Consulta Popular

Palacios explicó que la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional permitirá que el pueblo venezolano exprese su opinión concerniente a las parlamentarias.

Hizo un llamado a la ciudadanía dentro y fuera del país a organizarse, movilizarse y participar en la consulta popular que se realizará a partir del 5 y hasta el 12 de diciembre, con el objetivo de rechazar y desconocer las parlamentarias.

Estimó que Venezuela pronto será un país en el que se respete la democracia y se desarrollen procesos electorales justos.

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here