Andrés Velásquez propone una Venezuela digna

0
13

Andrés Velásquez como precandidato a la elección Primaria, postulado por el partido Causa R. Su programa (Venezuela Digna) contempla rescatar al país en lo político, social y económico. Tertulias por Venezuela, evento que promueven organizaciones de la sociedad civil, contó con su participación en el ciclo ¿Por qué quieres ser presidente de la República?

Durante su participación en Tertulias por Venezuela manifestó la urgencia de firmar un acuerdo entre los precandidatos donde se comprometan con la descentralización como una fortaleza y muro de contención ante esa Venezuela comunitaria que quieren imponer.

“El régimen está trabajando un paquete de leyes comunitarias y nosotros tenemos que avanzar rápidamente con reformas constitucionales, eso tiene que ser parte del acuerdo para los efectos de tener una Venezuela descentralizada y democrática”.

Expresa que esto forma parte de la dignificación de la política y no pueden ser retardadas, son acciones que tienen que ejecutarse con mucha rapidez.

Considera que otro aspecto a tomarse en cuenta en ese pacto de gobernabilidad es el tema de la reelección indefinida. Resalta que se debe acabar con esa práctica que tanto daño le ha hecho a la democracia en este país, porque tiene que haber alternancia en el poder.

“Dignificar la política, doble vuelta presidencial, retornar a la alternancia y por supuesto el tema de las fuerzas armadas a las cuales hay que restablecerles su condición de institución. La cual está contemplada en nuestra constitución y que hoy por hoy ha sido pisoteada”.

También se refirió a la situación de los presos políticos. “Es fundamental que en ese pacto nos comprometamos a liberar hasta el último de los presos políticos que están en las mazmorras del régimen”.

Destacó que Venezuela Digna, significa dignificar la economía, apunta al respeto y restablecimiento de la propiedad privada en toda su condición, tal como está establecida en la Constitución Nacional.

“Devolver las empresas confiscadas a sus legítimos propietarios, establecer un modelo abierto, competitivo en las relaciones de Venezuela con el mundo. Abrirnos en materia de competitividad, gradualmente, con resguardo de la economía interna”.

Dijo que el tema petrolero lo abordarán con mucha fuerza, con una apertura petrolera para que la industria retome su camino de producir y de esta manera promueva la reactivación de la economía. Considera que llegar a acuerdos con el FMI es ineludible.

Al mencionar el tema ambiental expresó que “en Guayana existe el grave problema del Arco Minero del Orinoco. No es que estamos contra la minería, sino que existe la necesidad perentoria de ordenar su explotación, no hay riqueza alguna que justifique aire envenenado, aguas contaminadas o destrucción de nuestros bosques”.

En materia de seguridad social, Andrés Velásquez  bajo su programa denominado Venezuela Digna, propone crear un fondo con las regalías petroleras que permita atender decorosamente a los pensionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here