La plataforma Android, es conocida por crear una comunidad próspera de fabricantes t desarrolladores que llegan a toda una audiencia global, con todos sus dispositivos. Con más de 2.5 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.
Android tiene claro a pesar de seguir desarrollando sus productos, deben ser inclusivos y accesibles. El primer cambio vendrá en la forma en que nombran sus lanzamientos, su equipo de ingeniería siempre ha usado nombres en códigos internos, como por ejemplo en orden alfabéticos, y a lo largo de los años han podido comprobar que los nombres no siempre fueron entendidos por la comunidad Android.
Para la marca es importante que los nombres sean fáciles y claros de identificar para todo el mundo. Es por ellos que decidieron que la próxima versión de Android usará el número de versión y se llamará Android 10. Aspecto renovado Con el tiempo la marca ha estado en constante evolución. En el año 2014 hicieron una actualización del color de la marca. Este año presentará un aspecto más moderno y accesible.
El diseño del logotipo estará inspirado en el miembro no humano más reconocible de la comunidad, el robot Android. Además cambiarán el color del logotipo de verde a negro. La respuesta al cambio del color se debe a que diagnosticaron que el color verde era difícil de leer. El logotipo a menudo se combina con colores que pueden dificultar la visión, por lo que harán un conjunto de combinaciones de colores que mejoran el contraste. El logotipo actualizado se empezará a usar en las próximas semanas con el lanzamiento final de Android 10