Anuncian que se aplicarán 5 días de flexibilización y 10 de cuarentena en el país a partir del lunes.

    0
    294
    AME1304. CARACAS (VENEZUELA), 21/05/2020.- Un hombre hace compras en un supermercado, el 16 de mayo de 2020, en Caracas (Venezuela). Venezuela cumplirá la próxima semana un mes haber puesto en marcha un nuevo mecanismo de control de precios, una medida que, por ahora, ha defraudado las expectativas del Gobierno de Nicolás Maduro, que esperaba el freno de la inflación, y de los analistas económicos, que vaticinaron una severa escasez. EFE/ Rayner Peña

    Este sábado, Nicolás Maduro anunció que el país iniciará una nueva “normalidad relativa” de la cuarentena social, lo que implica que Venezuela entra en etapa de flexibilización, luego de 76 días de aislamiento social para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus.

    La nueva normalidad, se trata de un plan que denominaron el 5+10: que son de 5 días de flexibilización que arranca este 1 de junio y luego 10 de cuarentena. El plan seguirá hasta que se logre una segunda fase de flexibilización.

    Recalcó que los municipios fronterizos con Colombia y Brasil quedan exceptuados de la flexibilización, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

    Entre los nueve sectores económicos que pondrán incorporarse este lunes en todo el país y  manejaran una franja horaria son los siguientes:

    – Agencias bancarias: 9:00 AM a 1:00 PM

    – Consultorios médicos y odontológicos ( 7:00 AM a  2: 00 PM )

    – Construcción (8:00 AM a 1:00 PM)

    – Peluquerías, industria Textil y calzados: (10:00 AM a 4:00 PM )

    – Ferreterías: (11:00 AM a 4:00 PM)

    – Industria de materia prima: (10:00 AM a 4:00 PM)

    – Talleres mecánicos y venta de repuestos (9 AM a 1:00 PM)

    -Servicios personalizados de refrigeración y plomería (9:00 AM a 2:00 PM)

    – Transporte (7:00 AM a 5:00 PM)

    El anuncio lo hizo, tras dirigirse al país y confirmar 89 casos más de coronavirus en Venezuela para un total de mil 459 casos hasta este 30 de mayo.

    Maduro pidió conciencia y mucha prevención para seguir avanzando en la flexibilidad de la cuarentena social, que luego de 11 semanas, hace una pausa este 1 de junio para entrar en una etapa de incorporación de 9 sectores productivos, con franja horaria.

    Será obligatorio el uso del tapabocas y la aplicación de las medidas de prevención, así como evitar la aglomeración.

    La población de riesgos ante la pandemia por coronavirus deberá en sus hogares. Este grupo de persona comprenden a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas debido a que tienen posibilidades más altas de infección ante el coronavirus

    Con información de La Prensa Lara.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here