La Arquidiócesis de Caracas confirmó que los restos exhumados el lunes 26 de octubre pertenecen al doctor José Gregorio Hernández, conocido como médico de los pobres y apóstol de la paz.
La información la dio a conocer la Arquidiócesis a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, luego de 2 dias de trabajo.
El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas destacó la labor de los médicos forenses que ejecutan la exhumación y se mostró conmovido por la ratificación de que los restos corresponden al Siervo de Dios.
“Sentí una enorme emocion cuando vi el trabajo que estan, en primer lugar, realizando con profesionalismo, llenando los protocolos del Vaticano y de la ciencia médica forense, y en segundo lugar cuando ellos dijeron que sienten que son auténticos los restos del doctor Jose Gregorio Hernández”, manifestó.
Asimismo el cardenal señaló que la muerte del venerable se estima fue instantánea, esto debido a que se halló parte de la mandíbula y del cráneo destrozados.
“Se encontró que la mandíbula y parte de la cara están destrozadas. Esto, sería por la caída que tuvo, por lo que su muerte tuvo que haber sido instantánea. Lo entierran porque se fracturó el cráneo y eso se ve perfectamente”, detalló.
Por otro lado, indicó que el próximo sábado esperan entregar el informe de la exhumación a las autoridades del Vaticano, así como las reliquias.
CONFIRMADO…
Restos Exhumados el pasado lunes en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria corresponden al Dr #JoséGregorioHernández. Cardenal Baltazar Porras afirmó que la muerte del Venerable "debió haber sido instantánea" luego de ser arrollado.@honeggermolina @bepocar pic.twitter.com/bQCsrlcLnJ
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) October 29, 2020
Fuente: El Nacional