Ascienden a 28 los fallecidos por naufragio en Güiria

0
93

A 28 se elevó el número de fallecidos que ha dejado la tragedia de Güiria. Hay dos detenidos, el Ministerio Público solicitó la detención de 7 militares de la zona y de 4 civiles y afirman que siguen trabajando para desmantelar una banda que comete delitos al llevar personas a Trinidad y Tobago.

“La cifra ha llegado en este momento a 28 en total, de los cuales 26 están identificados”, informó este jueves el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

“La cifra ha llegado en este momento a 28 en total, de los cuales 26 están identificados”, dijo el funcionario en una declaración transmitida por la televisión estatal.

El bote zarpó el 6 de diciembre de Güiria (estado Sucre, noreste), una pequeña población costera desde la cual suelen zarpar embarcaciones precarias ilegales con venezolanos que buscan emigrar hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis política y económica de su país.

El fiscal señaló que además del propietario de la embarcación y el dueño de la finca desde donde partió esta barca, ambos ya detenidos, las autoridades están tras la pista de otros cuatro civiles «quienes se encuentran vinculados directamente al caso de acuerdo a las pesquisas realizadas hasta el momento».

También siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía militarizada adscrita a la Fuerza Armada, están señalados por este caso, por lo que solicitarán órdenes de aprehensión en su contra.

Estos agentes, según las averiguaciones, habían detenido al dueño de la embarcación cuando traía a varias personas desde Trinidad y, para no reportar este hecho ante la Fiscalía, le cobraron 4.500 dólares.

Saab insistió en que esta ruta ha sido de uso habitual, pero ahora está «tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas».

«Las mafias permean a las autoridades locales, que no están exentas de ser investigadas», dijo y aseguró que las autoridades están trabajando para desarticular a la organización responsable de estos hechos.

El fiscal agregó que los detenidos pretendieron engañar a los familiares de las víctimas, «haciéndoles creer que estas habían sido detenidas al llegar a Trinidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here