Aseguran que directorio del CNE renunció para dar paso a nuevas autoridades

    0
    138

    El periodista Vladimir Villegas confirmó para El Nacional que los miembros del Consejo Nacional Electoral habrían presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro la renuncia a sus cargos.

    «Fuente fidedigna me confirmó que presentaron los cargos y los pusieron a la orden ante el TSJ», dijo.

    Asimismo, Villegas informó que según su fuente ahora mismo se realiza una reunión con integrantes de la denominada mesa de diálogo y oficialistas en la que discuten los nombres de la nueva directiva del CNE.

    «Hay una reunión con representantes de la mesa nacional de diálogo con voceros del PSUV donde van a discutir los nuevos miembros que conformarán el CNE», aseguró Villegas.

    De igual manera, en exclusiva para El Nacional, el periodista desmintió que su nombre esté involucrado en esa lista de aspirantes para formar parte del Poder Electoral.

    «Lo que sí está claro es que yo no tengo nada que ver. Yo no llegué a ningún acuerdo con el Consejo Nacional Electoral para formar parte de la directiva», afirmó.

     

    Un acuerdo político

    El experto político Aníbal Sánchez explicó que si el nombramiento de una nueva directiva del CNE es producto de un acuerdo político que permitirá el avance e instauración de la paz en Venezuela, «no debe extrañar que ocurra la renuncia de los actuales rectores, sin que esto signifique que el TSJ pudiera ratificar algunos de estos nombres en sus puestos».

    De acuerdo con el especialista, esta decisión del TSJ debe salir en un tiempo perentorio y apegada a la realidad. «Es necesario reconstruir el Poder Electoral no solo a nivel de recurso humano, sino a nivel de instrumentos procesales, así como la infraestructura electoral o máquinas».

    Fuente: El Nacional.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here