Aún no se reactiva el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela

0
39

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aún no se ha reactivado, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro anunció la reapertura del Puente Internacional Simón Bolívar para este martes, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

En un reporte de BluRadio en Twitter se observa que el paso está prácticamente desolado. Las autoridades fronterizas solo están permitiendo, por los momentos, el acceso y la salida a los estudiantes y las personas que tienen cita médica.

El medio colombiano señaló que, según la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, la reactivación del transporte de carga estaría programada para la semana próxima, y que, durante estos días, se harán los trámites aduaneros correspondientes.

Agregó que podría tardar un par de semanas el restablecimiento del paso de los ciudadanos en general.

Juan Espinosa, director de Migración Colombia, informó este martes que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela será de forma gradual.

“En esta etapa está organizado el ingreso de mercadería y el tránsito de personas. Es distinto al de los camiones”, dijo el funcionario colombiano a BluRadio.

“Venezuela levantó los contenedores. Aquí hay mucho esfuerzo de mucha gente buscando mecanismos. Ese levantamiento de esos contendedores es positivo, es un paso. Ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) impedían el paso de camiones, sin embargo, no se ha establecido una apertura de frontera. La colombiana está abierta, la de ellos no”, aseguró.

Espinosa indicó que se registra un ingreso a Colombia con la medida de pico y cédula y dependiendo de la diligencia que tengan que hacer en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here