Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

0
50

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad ( Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este lunes una caída generalizada, la mayor de su historia, en todo el mundo que impidió a sus cientos de millones de usuarios enviar mensajes y utilizar las aplicaciones de forma correcta durante más de seis horas. Los servicios empezaron a funcionar con lentitud y todavía con algunos problemas, pero ya no se veían los mensajes de que había problemas que habían desesperado a los usuarios.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Downdetector’, donde decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron para informar que no podían acceder a los servicios. En un gráfico de dicha web se podía apreciar claramente el momento en que se producía el problema y cómo el número de informes recibidos en esta web se disparaba. El problema afectó a todas las operaciones de carga del contenido (como publicaciones, fotos o comentarios) en Facebook e Instagram, y al envío de mensajería de WhatsApp.

Según Diego Suárez, director de la empresa Transparente Edge Services, el fallo podría deberse « a un problema de DNS»: «Los registros que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, a las direcciones IP de las máquinas que nos sirven el contenido han desaparecido esta tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here