Casi un millón de movimientos se han registrado en Jornada Especial de REP

0
53

Hasta el domingo 4 de julio, se han realizado casi un millón de movimientos en la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Electoral, informó el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor.

Informó que los estados con mayor movimiento durante esta jornada son: Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Carabobo. Destacó que hasta el 4 de julio se han inscrito 293.251 nuevos votantes, según se informó en nota de prensa.

Corredor manifestó que el Registro Electoral es permanente y se realiza en todas las Oficinas Regionales, durante todo el año. Esta Jornada Especial, se hace de cara a los eventos electorales, a los fines de motivar la participación y generar facilidades a las ciudadanas y a los ciudadanos, con la distribución realizada de los puntos.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra preparado para atender a la población de lunes a domingo, inclusive días feriados en los puntos de registro distribuidos en todo el territorio nacional.

De igual manera aseguró que la campaña informativa que ha desarrollado el CNE a través de los medios de comunicación audiovisuales ha servido para que las venezolanas y los venezolanos se motiven a participar en esta jornada.

Realizó un llamado a la población venezolana para que se inscriba y actualice sus datos en el registro electoral, y así el 21 de noviembre puedan ejercer su derecho al sufragio como lo establece la Constitución.

Todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad inclusive el 21 de noviembre, pueden realizar su inscripción por vez primera; así como los que hayan cambiado de domicilio hacer la actualización de su información.

Para conocer la ubicación de los Centros de Inscripción y Actualización por estado, podrá visitar la página del ente comicial: www.cne.gob.ve donde encontrará un mapa que informa la ubicación de los centros.

Es importante señalar, que estas jornadas especiales se llevan a cabo garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, para prevenir el contagio de la Covid-19, tanto del personal como de las usuarias y los usuarios que se acerquen a realizar su trámite.

Los requisitos indispensables a presentar son cédula de identidad (no importa si está vencida), el uso del tapabocas y respetar las normas de distanciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here