Cerraron la Unidad de Neonatología del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto

0
117

Autoridades del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en el estado Lara, cerraron el lunes la Unidad de Neonatología por la falta de personal y equipos médicos para atender a los pacientes. El centro asistencial pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores de IVSS, dijo a El Impulso que el talento humano está emigrando por las condiciones en las que debe trabajar, además de la situación de vulnerabilidad porque no cuentan con los implementos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

En ese centro de salud solo 50 trabajadores han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El medio regional conoció que recientemente se retiraron 11 de las 29 enfermeras que deben laborar en la unidad de neonatología del hospital.

Ese es el segundo servicio que cerró en el hospital por falta de personal en el hospital en lo que va de año. En días pasados sucedió con la Unidad de Hematología y Oncología.

Domínguez pidió a las autoridades con competencia para que apliquen las medidas de higiene, protección del personal de salud y rehabilitación. Una exigencia que se extiende hacia los otros centros asistenciales de Lara.

“El retén fue cerrado debido a la falta de personal capacitado para atender, muchos se han ido del país, otros renuncian por no tener condiciones y malos pagos. Las incubadoras están en mal estado, los monitores y ventiladores en su mayoría dañados”, dijo una enfermera al periodista Junior Parra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here