CNE anunció que hoy vence el lapso para solicitar la constitución de organizaciones políticas

0
17

El Consejo Nacional Electoral informó a través de un comunicado que este viernes 21 de mayo vence el período para constituir organizaciones con fines políticos con alcance nacional o regional.

El documento precisa que hasta las 4:00 pm del viernes se recibirán las solicitudes de denominación provisional. «A los fines de promover la participación política de los ciudadanos y ciudadanas, en las Elecciones de gobernadores y alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales, el próximo 21 de noviembre de 2021, CNE el anuncia el corte de recepción de las solicitudes de denominación provisional de las organizaciones con fines políticos, de alcance nacional o regional, este viernes 21 de mayo, a las 4:00 de la tarde».

Añade que los ciudadanos deben completar la solicitud utilizando el formato de «Solicitud de Denominación Provisional» que le corresponde. Aparece publicado en la página web del órgano electoral, en la Oficina Nacional de Participación Política. También se encuentra en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales.

«De este modo, el Órgano Electoral da cumplimiento a lo establecido en el Parágrafo Único del artículo 5 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Relativo a la Constitución, Actividad, Cancelación y demás Actos Registrables de la Organizaciones con Fines Políticos; a fin de garantizar el efectivo ejercicio del derecho a la asociación política», indica el CNE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here