CNE confirma que 99% de las mesas electorales están instaladas

0
55

La tarde de este viernes 19 de noviembre, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que el 99% de las mesas de votación ya se encuentran instaladas en todo el país de cara a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

«El 99% de las mesas de votación ya se encuentran instaladas en todo el territorio nacional de cara al proceso del próximo domingo«, indicó D’Amelio durante una rueda de prensa.

En este sentido, D’Amelio también recordó a las Organizaciones con Fines Políticos que la campaña electoral culminó el día de ayer jueves 18 de noviembre.

Por otra parte, en horas de la mañana, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, durante una entrevista con Venevisión, aseguró que extendió la convocatoria de invitación a la observación, veeduría y acompañamiento internacional.

Sobre la distribución del material electoral en los centros de votación, Calzadilla detalló que todo está desplegado y listo para que este domingo se constituyan cada una de las 30.643 mesas electorales que habrán en el territorio nacional, en 14.262 centros de votación.

Unos 21 millones de venezolanos están convocados para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los legisladores municipales y regionales, en un proceso en el que las principales organizaciones de oposición decidieron participar luego de tres años de llamados a la abstención.

Los comicios contarán con una misión observación de la Unión Europea, que vuelve al país después de 15 años, así como el Centro Carter, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, que regresa a Venezuela tras ocho años de ausencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here