Cojedes listo para el inicio de clases anuncian autoridades

0
37

Este viernes 08 de octubre se llevó a cabo el programa “Cojedes Potencia” transmitido por la emisora radial Invicta 93.9 FM, el cual estuvo conducido por el gobernador (e), Indalecio Sánchez, quien abordó temas sobre el inicio de clases, balance Covid-19, logros para el sector mujer y la atención social a los más vulnerables.

En el primer segmento del programa, el gobernador estuvo acompañado por Rosalinda Mendoza, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, destacando que el pasado miércoles realizaron el lanzamiento de FarmaMujer en dos modalidades, una clínica móvil y su sede permanente ubicada en la calle Páez, justo en el edificio Por Fin del municipio Ezequiel Zamora.

“Estas modalidades tienen como fin atender de manera directa y especializada a las mujeres embarazadas, lactantes con atención ginecológica y al salir puedan adquirir medicamentos de todo tipo para mujeres”, dijo Mendoza.

Esta atención será llevada a todos los municipios a través de las unidades móviles, de acuerdo a la ruta establecida y con la previa organización de las comunidades.

Balance Covid-19

Manuel Rodríguez, autoridad única de Salud en el estado Cojedes, señaló que la entidad se encuentra en uno de los últimos lugares en contagio del Covid-19, asegurando que la taza de recuperación de los pacientes es del 97 por ciento, y en lo que va de mes se han registrado 68 casos positivos.

Con respecto a la Jornada Masiva de Vacunación, informó que el 34% de la población cojedeña ha sido vacunada con la segunda dosis de la Sputnik V y la vacuna Vero Cell, las cuales están siendo aplicadas en los puntos principales centros de salud, tanto la primera como la segunda dosis,

Rodríguez, resaltó que para el inicio de clases se está atendiendo al personal administrativo, obrero y a los docentes, garantizando el protocolo de bioseguridad.

Educación en Cojedes

La Autoridad Única de Educación, César Hernández, indicó que el inicio de clases será progresivo desde el 25 de octubre. “Las 612 instituciones del estado desde el mes de septiembre se están preparando para la vuelta a clases con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela”, dijo.

Agregó que este plan ha servido para que las instituciones que han requerido de más atención, sean abordadas dejándolas aptas para el recibimiento de los niños, niñas y adolescentes en los próximos días.

Despliegue Social

Eliana Escalona, secretaria del área social, participó en el programa y se refirió a los despliegues sociales que se vienen desarrollando en las distintas comunidades con atención integral a las personas más vulnerables con jornada médica, nutrición, barbería, embellecimiento para las mujeres, entre otras.

Anunció que los despliegues se estarán realizando desde el día miércoles hasta el domingo, para seguir acompañando a los más golpeados por la guerra económica.

El programa cerró con la llamada telefónica de la secretaria de los Servicios Públicos, Yesica Lombano, quien explicó que gracias a los trabajos que se han venido realizando en materia de agua potable hay un 90 por ciento en distribución de agua, donde 6 plantas potabilizadoras se encuentran activas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here