Colegio Electoral de EE UU confirmó victoria de Biden.

0
97

El Colegio Electoral ratificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Sin sorpresa, los grandes electores reunidos este lunes en todo Estados Unidos para formalizar el resultado de los comicios confirmaron la victoria de Biden, quien el 20 de enero asumirá como el 46º presidente de Estados Unidos.

El demócrata ganó con 81,28 millones de votos -51,3% de los sufragios emitidos- frente a 74,22 millones (46,8%) del republicano.

Este proceso, que es transmitido en directo por muchas cadenas, habitualmente no pasa de ser una formalidad, pero la posición de Donald Trump, sus denuncias de irregularidades y la batalla judicial que emprendió en varios estados para impugnar los resultados aumentaron el interés mediático.

El presidente electo aprovechó la ocasión para lanzar una dura crítica contra el republicano por su tenaz negativa a reconocer la derrota, a la vez que pidió a Estados Unidos «pasar la página».

«Es una posición tan extrema que nunca antes la habíamos visto. Una posición con la que se ha negado a respetar la voluntad popular, se ha negado a respetar el Estado de Derecho y se ha negado a honrar nuestra Constitución», dijo Biden.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here