Colombia confirma dos nuevos casos de coronavirus.

    0
    357

    Las autoridades de Colombia informaron sobre el primer caso de coronavirus en el país una joven de 19 años que venía de Milán y que, tras presentar síntomas.

    Colombia registró dos nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a tres el total de pacientes registrados. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 50 que llegaron a la ciudad de Medellín procedentes de España, según ha informado este lunes el Ministerio de Salud en un comunicado.

    “Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, reza la nota oficial.

    Los dos pacientes se encuentran “estables”, por lo que han sido puestos en “aislamiento preventivo” en sus casas. Además se ha establecido un “cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno”.

    Las autoridades colombianas informaron sobre el primer caso de coronavirus en el país el pasado viernes, una joven de 19 años que venía de Milán y que, tras presentar síntomas, acudió a los servicios de salud, donde se le hicieron las pruebas diagnósticas, que dieron positivo. Actualmente se encuentra en Bogotá.

    Interrogado en Caracol Radio por este primer caso, antes de que se conocieran los otros dos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha contado que la joven se encuentra bien y que ya han identificado a 55 personas que han estado en contacto con ella, ninguna de las cuales ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

    Ruiz ha reconocido una “evidente preocupación” en el Gobierno “porque es un tema que a la gente le genera temor”. “Lo que estamos tratando de evitar es que, por encima de todo, tengamos pánico”, ha dicho.

    El Ministerio de Salud recordó que desde el 6 de marzo está activada la “fase de contención”, así como “las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país” contra el coronavirus.

    El brote del nuevo coronavirus se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido ya a más de cien países de todo el mundo con un saldo de más de 3.000 muertos –la mayoría en el gigante asiático– y más de 100.000 afectados.

    Por: Diario las Américas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here