Colombia expresó preocupación por el desplazamiento de más de 3.000 venezolanos por enfrentamientos en Apure

0
104

El gobierno de Colombia, a cargo del presidente Iván Duque, manifestó su preocupación este miércoles por el desplazamiento de más de 3.000 venezolanos hacia ese país debido a los fuertes enfrentamientos registrados en los últimos días en el estado Apure entre la Fuerza Armada Nacional Boliviana y presuntos guerrilleros.

“Cancillería, en nombre del gobierno nacional, expresa su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de Venezuela, causados por (los) enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca”, dijo la delegación diplomática.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano llamó a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante la crisis humanitaria. Destacó que los miles de ciudadanos que han salido de Venezuela lo han hecho, en esas condiciones, en la búsqueda de refugio.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó el lunes que dos militares venezolanos murieron en un enfrentamiento con grupos irregulares de Colombia en Apure.

En horas de la noche del martes, presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia atacaron con explosivos una sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, ubicado en La Victoria, Apure.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here