Comunidad católica lamenta que no haya procesión de la Divina Pastora este 14-E

0
77

Este 14 de enero, por prevención del coronavirus, la Arquidiócesis de Barquisimeto realizará por primera vez en su historia una peregrinación virtual en la festividad litúrgica de la Divina Pastora. Ante tal decisión, la feligresía lamenta que este año se vea interrumpida la procesión mariana.

Durante 164 años ininterrumpidos, se ha realizado en Barquisimeto la procesión mariana más grande del mundo. Pues cada 14 de enero el pueblo venezolano se concentra en la capital larense para recorrer  las calles de la ciudad junto a la imagen de la Divina Pastora.

El coronavirus en el país, llevó a que la iglesia católica decidiera realizar tal actividad de manera virtual. Y que cada persona siga con fe “La Ruta de la Esperanza” desde sus hogares.

Para Amanda Linares, una señora que vive en la localidad de Santa Rosa, llevar a cabo la peregrinación de manera virtual es un hecho lamentable. Sin embargo, como creyente pide a la Virgen que interceda para que esta situación pase. Asimismo, Marbella Santana considera que, no es buen momento para promover aglomeraciones como las de la Visita de la Divina Pastora. Por ello, está de acuerdo en seguir virtualmente las novenas de la Virgen desde su casa.

Además de la feligresía y la comunidad larense en general, los artesanos y comerciantes forman parte fundamental del movimiento que se genera cada 14 de enero en Santa Rosa. Por ende, muchos de ellos se ven afectados en esta ocasión. Tal es el caso de Oscar Arenas, un señor que durante 25 años se dedica a vender artesanía en dicho lugar.

“Aunque entiendo las circunstancias y toda la población está involucrada, los artesanos nos vemos afectados por la peregrinación virtual” precisó Arenas. Haciendo referencia a que gran parte de ellos depende de la procesión mariana, ya que la mayoría de las ventas las hacen ese día y no durante el año.

Cabe destacar que, para formar parte de esta celebración, la Arquidiócesis de Barquisimeto habilitó su canal de Youtube para transmitir las misas en conjunto con los medios de comunicación regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here