Con 135 casos nuevos, Venezuela superó los 2.000 contagios por coronavirus

0
136
People wearing face masks walk along Sabana Grande boulevard, in Caracas, on May 14, 2020 amid the novel coronavirus (COVID-19) outbreak. - Maduro's government claims to have contained the spread of the new coronavirus in Venezuela, but maintains without changes the quarantine declared two months ago. According to analysts, the reason goes beyond the pandemic: an aggravated gasoline shortage that prevents reactivating the economy. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Nicolás Maduro reportó este miércoles 4 de junio que en las últimas 24 horas se han presentado 135 nuevos contagios por Covid-19 elevando el total de casos a 2087.

Reportó que de los 135 nuevos contagios, 31 corresponden a casos comunitarios, el número más alto en 12 semanas, mientras que los 104 casos restantes son importados.

En resumen, detalló que de los casos comunitarios, 17 residen en el estado Miranda, 7 en Caracas, 1 en el estado Yaracuy, 2 en el estado Falcón, 1 en el estado Trujillo y 1 en el estado Zulia.

“Por el Zulia, tenemos una situación difícil, no he llegado a ganarle, que es amenazante, por el corredor Paraguachón-Maracaibo. Tenemos un foco que ha producido 4 muertos”, dijo Maduro.

Explicó que se trata de un tipo de coronavirus “agresivo” que se “traga y mata al paciente en cuatro días”. Afirma que cada contagiado es detectado a tiempo y a pesar de colocarle tratamientos y atenderlos, no han podido evitar la muerte de ellos.

También Alertó que surgió un foco de una comunidad Pemón en el estado Bolívar. “Por Santa Elena de Uairén se están metiendo venezolanos ilegalmente que no quieren cumplir la cuarentena”, dijo

Maduro puntualizó que ha habido un aumento de los casos importados brutal e hizo un llamado a mantener la disciplina para prevenir más contagios.

Con información de La Patilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here