Con 61 nuevos casos de coronavirus, contagios subieron a 2377 en Venezuela

    0
    144
    People make a line to receive food from a charity, in the slum of Carapita, during the nationwide quarantine due to the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Caracas, Venezuela April 30, 2020. Picture taken April 30, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

    Nicolás Maduro informó este domingo que en las últimas 24 horas en el país se registraron 61 nuevos casos de coronavirus: 59 procedentes de Colombia y 2 de Ecuador. Agregó que no se contabilizó ningún contagio comunitario.

    «Se vienen huyendo del coronavirus, del coronahambre, desde Ecuador se han venido al país nuestros connacionales», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en un balance general de los sectores de la economía.

    La cifra total de contagios en Venezuela, aumentó a 2.377.

    El oficialista acusó al presidente colombiano de Iván Duque de contagiar a los migrantes venezolanos. «La pagarán, querían contaminar desde Colombia a Venezuela», agregó.

    Maduro pidió a los ciudadanos no permitir la llegada de migrantes que hayan ingresado a través de las trochas, saltándose el control de despistaje establecido en el cordón fronterizo, en donde los obligan a cumplir un aislamiento en los albergues habilitados.

    «El virus está corriendo por Venezuela, y nos entró por Colombia y Brasil. Hemos logrado controlarlo en un altísimo nivel», afirmó.

    Una vez más, el excanciller del fallecido presidente Hugo Chávez señaló el foco de contagio que se registra en el mercado Las Pulgas, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

    «Hay que hacer un plan especial porque el covid-19 que viene de Colombia está en estudio por parte de los institutos científicos de Venezuela porque es un virus brutal. Cinco compatriotas que estaban tranquilos hoy, murieron al día siguiente. Un foco grandísimo», dijo.

    Delcy Rodríguez, dijo en una corta intervención que esperan superar el brote importante en Zulia en un plazo de dos semanas.

    «Hace falta medidas especiales extraordinarias para que ustedes se queden en su casas. Estos siete días que vienen son muy importantes para cortar las cadenas de contagios, hace falta disciplina», agregó Maduro.

    Fuente: El Nacional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here