Confirman cuatro nuevas muertes por coronavirus, para un total de 89

    0
    289

    Jorge Rodríguez, este domingo informó que se registraron en el país 287 nuevos casos de coronavirus. Con este  la cifra de contagios en Venezuela asciende a 9.465 .

    Sobre los comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: Distrito Capital (116), Bolívar (65), Zulia (25), Monagas (13), Táchira (5), Sucre (1), Vargas (1), Carabobo (1), Barinas (1), Apure (1) y Aragua (1).

    Los contagios importados, el funcionario señaló 40 de Colombia, 6 de Perú, 6 de Ecuador y 5 de Brasil

    Rodríguez, ademas confirmó este domingo cuatro nuevas muertes por Covid-19 en Venezuela .Esto daría un total de 89 decesos al rededor del territorio nacional desde la llegada de la pandemia al país.

    La primera víctima fallecida que mencionó Rodríguez fue mujer de 77 años del estado Sucre en Cumaná que tenía antecedentes de hipertensión arterial y era fumadora de larga data. El 28 junio inició sus síntomas con malestar general, fiebre, dificultad y para respirar. Acudió a un centro ambulatorio el primero de junio con insuficiencia respiratoria leve donde se le indicó tratamiento domiciliario. Pero el tres de julio dio positiva en pruebas PCR y fue recluida en un “hospital centinela” donde sus sintomatología evolucionó a una insuficiencia respiratoria grave y la enfermedad avanzó hasta fallecer el pasado sábado.

    El segundo deceso fue una mujer de 78 años también de Cumaná quien era hipertensa, asmática y fumadora activa. El cinco de julio presentó fiebre, malestar general y dificultad para respirar por lo que al día siguiente fue a un hospital donde fue diagnosticada con una neumonía bilateral por Covid-19. Fue ingresada a cuidados intensivos el ocho de julio por una insuficiencia respiratoria severa y allí la entubaron para proporcionarle respiración mecánica, sin embargo, no presentó mejorías y  sufrió un paro cardio respiratorio; intentaron reanimarla sin éxito falleciendo la mañana de este 12 de julio.

    El tercer caso mencionado es un hombre de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao, que era trabajador del sistema salud con hipertensión arterial y diabetes. Inició con síntomas iguales a las anteriores el tres de julio y acudió al “hospital centinela” tres días después donde lo ingresaron con diagnostico de neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria aguada-moderada. Seguidamente le realizaron las pruebas pertinentes donde se salió positivo al coronavirus. El 11 de julio presentó un deterioro muy rápido de su función respiratoria y sufrió un paro cardio respiratorio que acabó con su vida.

    El último fallecido se trata de un hombre 56 años de edad de Maracaibo, estado Zulia, perteneciente al foco del mercado de las pulgas; tenía sobre peso, diabetes e hipertensión arterial.

    Con informacion de lapatilla.com

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here