Consejo Legislativo del Estado Zulia cambia el nombre a dos parroquias de Cabimas, uno de Lagunillas y el nombre de Ciudad Ojeda.

0
151

El Consejo Legislativo del Estado Zulia, después de un proceso de consultas públicas, con la participación del Poder Popular, cámaras municipales de Cabimas y Lagunillas aprobó la reforma Parcial a la Ley de División Político Territorial del Estado Zulia, donde se dignificó el nombre de dos Parroquias en el Municipio Cabimas y Lagunillas.

La primera parroquia Arístide Calvani en Cabimas, la cual se llamará Parroquia Miguel Lara en homenaje al Legislador Revolucionario que cuenta con una gran trayectoria en la Costa Oriental, en la segunda Parroquia de Cabimas Rómulo Betancourt fue sustituido el nombre por Hugo Rafael Chávez Frías líder invicto de nuestra Revolución Bolivariana.

Asimismo, en el Municipio Lagunillas se dignificó el nombre de la capital de Ciudad Ojeda para ahora llevar el nombre del General en Jefe Rafael Urdaneta en homenaje al Brillante Zuliano, por último la parroquia Alonso de Ojeda, se le dio el nombre de Parroquia Paraute en honor a los pueblos indígenas originarios de agua que dieron el todo por nuestra independencia y que con este hecho histórico son reivindicados.

La máxima autoridad legislativa, Profesora Dorelis Echeto señaló que de la mano del proceso de descolonización de nuestros espacios públicos y territorios, impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro Gobernador Omar Prieto, se reivindica el trabajo de un diputado patriota, con una gran trayectoria Revolucionaria representando en este parlamento los Municipios Miranda, Cabimas y Santa Rita como lo es el legislador Miguel Lara, por lo que desde este lunes la parroquia llevará su nombre “todos los honores bien merecidos de lucha y esfuerzo porque en vida es que se hacen los honores. Para nosotros ha sido un compromiso y es un orgullo entregarle a todos los habitantes del Municipio Cabimas de tener un nuevo nombre estas parroquias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here