Cuba envía a Venezuela cargamento de la candidata a vacuna Abdala

0
41

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó este domingo el envío de un cargamento a Venezuela de la candidata a vacuna Abdala, aún no aprobada por la OMS.

El CIGB, sin embargo, no ofreció detalles sobre la cantidad de dosis que llegarán al país, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Según medios de Cuba, la Abdala es el primer inmunógeno de su tipo desarrollado y producido en América Latina con una eficacia de 92,28%. Afirman que presentó estos resultados con un esquema de tres dosis en intervalos de cero, 14 y 28 días.

Sin embargo, la Abdala aún no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, con la que las autoridades cubanas han sostenido conversaciones para lograr el reconocimiento. También esperan tener licencia para distribuir la candidata Soberana 02.

Las vacunas cubanas se basan en una proteína recombinante, la misma técnica en la que están trabajando la empresa estadounidense Novavax y la francesa Sanofi, dice una nota de la agencia AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here