Delegación de EEUU en Venezuela visitó a exmarine John Matthew Heath en Hospital Militar

0
20

La delegación que vino de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela para reunirse con el mandatario Nicolás Maduro visitó al exmarine detenido John Matthew Heath, quien recientemente intentó quitarse la vida y fue llevado al Hospital Militar para estabilizarlo, para conocer su estado de salud.

Según reseñó Tal Cual, así lo reveló a CNN Gustavo Heredia, abogado de Heath, quien indicó que el enviado especial de EEUU para rehenes, Roger Carstens, junto a dos altos funcionarios del Departamento de Estado, fueron hasta el centro de salud para hablar con el exmarine.

Según el letrado, en la habitación del hospital pudieron detallar el estatus legal, de salud y emocional de John Matthew Heath y que ahora solo quedan a la espera de lo que la delegación de EEUU haya hecho.

Jonathan Franks, el vocero de la familia de John Matthew Heath, dijo el lunes 27 de junio que «si es cierto, los informes sobre el viaje de Carstens a Caracas son una señal alentadora, tanto para Matthew como para los numerosos estadounidenses retenidos como rehenes en Venezuela, con quienes la familia Heath apoya hombro a hombro».

En días pasados, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson emitió un comunicado por medio del Richardson Center en el que dijo estar preocupado por el estado de salud del exmarine tras conocer, a través de su familia, que atentó contra su vida.

Richardson dijo que su intención es “presionar” al Gobierno de Maduro para que permita una “evacuación médica de emergencia” para que Heath pueda regresar a EEUU y recibir la “atención critica” que necesita.

El mandatario Nicolás Maduro informó el viernes 11 de septiembre de 2020 que los organismos de seguridad del Estado capturaron a un presunto espía estadounidense que efectuaba una operación en Falcón, concretamente en las refinerías de Amuay y Cardón. Días después se dijo que el nombre de esta persona era John Matthew Heath.

De acuerdo con Maduro, el implicado fue detenido con armas pesadas, dólares en efectivo y otros elementos que dejan clara su responsabilidad en los hechos. También afirmó que poseen fotos y videos para probarlo, que serán reveladas en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here