Denuncian desaparición del periodista Roland Carreño

0
37

El gobierno interino de Juan Guaidó denunció la desaparición de Roland Carreño, coordinador operativo del partido Voluntad Popular, quien se presume fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

“Denunciamos situación irregular con periodista Roland Carreño, quien se encuentra desaparecido. Vecinos informaron que Carreño, junto a dos acompañantes, fueron abordado por vehículos negros sin identificación”, informó en Twitter.

Debido a la situación irregular, desde la presidencia exigen “saber del paradero del periodista”, al tiempo que hacen responsable al régimen de Nicolás Maduro “sobre cualquier agresión en contra de su integridad física”.

Más temprano, la periodista Carla Angola indicó en su cuenta en Twitter que Carreño fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche de este lunes. En el mensaje reconoce que recibió información; sin embargo, no confirma la captura de Carreño por los funcionarios del régimen.

“Me informan que mi gran y querido amigo, el gran venezolano Roland Carreño habría sido apresado por el régimen de Nicolás Maduro. Hasta último minuto esperaré que no sea cierto”, escribió.

Fuentes cercanas a Carreño confirmaron a El Nacional que se desconoce su paradero desde las 5:00 pm. Indicaron que Carreño subió a un Mustang color rojo, junto con un hombre de nombre Jefferson, presuntamente su ahijado y una tercer acompañante de nombre Elías Rodríguez, quien sería un dirigente juvenil de VP.

Cerca de esa hora, vecinos se percataron la presencia del Sebin en una camioneta negra en las inmediaciones de la residencia del dirigente.

Carreño se desempeña como periodista y coordinador de la tolda naranja en el territorio nacional. Ha fungido como un importante crítico del régimen de Nicolás Maduro y un dirigente de Voluntad Popular.

 

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here