Denuncian que 10 personas fallecieron en un hospital del IVSS por fuga de oxígeno

0
43

El pasado 30 de septiembre en horas de la noche reportaron que al menos 10 personas perdieron la vida por una fuga de oxigeno en Maracay, estado Aragua, en el Hospital Dr José María Carabaño Tosta.

Los familiares de los pacientes fueron quiénes denunciaron el hecho y la falta de respuestas por parte de las autoridades ante la tragedia. En consecuencia protestaron frente al centro de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Tengo a mi primo que falleció en el área de UCI.Fallecieron 10 personas a causa de una fuga de oxígeno. Nadie, absolutamente nadie, nos vino a dar la cara para decir que nuestros familiares habían fallecido”, dijo Elizabeth Cuevas al periodista Glenn Requena.

Los familiares aseguraron que la saturación de sus parientes estaba “estable”, sobre pasaba los 95 de oxígeno, además de contar con todos los medicamentos que les solicitaban el personal de salud. Sin embargo, se preguntan cómo los pacientes empezaron a fallecer repentinamente, según información reseñada por El Periodiquito.

El general Jesús Viloria, secretario de Gobierno del estado Aragua, confirmó que se había reportado una fuga en una de las válvulas del sistema de tuberías de oxígeno, y en efecto se entrevistó con el secretario de Salud, doctor Juan Dávila para que se atendiera la emergencia, pero referente a fallecidos y cifras por esta causa manifestó desconocer de la versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here