Dgcim detuvo a los empleados de Citgo nuevamente

0
74

El Dgcim llevó, nuevamente, detenidos a los empleados de Citgo que cumplen arresto domiciliario en Venezuela.

La red de Coalición por los Derechos Humanos denunció que los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, exgerentes de la petrolera, fueron sacados del arresto domiciliario de forma arbitraria.

Por otro lado, familiares de José Pereira, también del grupo de detenidos, confirmaron la acción. «Nuestro padre fue tomado Rehén de nuevo por guardias fuertemente armados y llevado a un sitio que desconocemos», apuntaron junto a un video que envió el mismo Pereira momentos antes, en que manifestó preocupación y miedo, recordando que en 2019 una situación similar se presentó acabando en el Helicoide.

Además se supo también que cerca de las 6 pm, efectivos, supuestamente del Sebin, llegaron a la residencia que comparten Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas. Solo faltaría saber qué ocurrió con José Luis Toledo.

El periodista Joshua Goodman, corresponsal de AP, informó que uno de los abogados de los ejecutivos petroleros, que además poseen nacionalidad norteamericana, reforzó que el paraderos de los seis es incierto.

Los «6 de Citgo» fueron detenidos en 2017, con el pretexto de una reunión de negocios y condenados en 2020 de corrupción y desde el 2021 cumplen arresto domiciliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here