Diario Nuevo Herald denunció que Maduro se enriquece con oro venezolano

    0
    524

    El diario El Nuevo Herald denunció que un consorcio controlado por Nicolás Maduro y hombres claves de su régimen, saquea el oro venezolano, contrabandea cientos de millones de dólares del metal precioso y entregan sólo una minúscula porción a las arcas del Estado.

    El diario aseguró que fuentes familiarizadas con el caso indicaron que el consorcio cuenta con al menos seis plantas de cianuración, el proceso de extracción del oro del mineral. Además de obligar a los pequeños mineros independientes a venderles la producción bajo amenaza de violencia, arrestos o de interrumpir el suministro de combustible.

    Nuevo Herald apuntó que testimonios recogidos confirman que la operación podría estar generando más de 1.500 millones de dólares al año, dependiendo del contenido en oro de las arenas procesadas, en un negocio en el que la familia Maduro emerge como el principal beneficiario.

    Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, ahora residenciado en Miami, declaró “Quién está al frente de esa empresa criminal es Maduro”. Y agregó “Es algo sin precedentes el saqueo que ha hecho la empresa criminal que administra Maduro al frente del Estado. Es algo nunca antes visto”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here