Dictan libertad plena para estudiante Erickvaldo Márquez tras casi cuatro años en la cárcel

0
15

Erickvaldo Márquez pasó casi cuatro años en la cárcel acusado por homicidio. El estudiante universitario, que participó en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, salió finalmente de prisión después de que la Corte de Apelaciones del estado Mérida ratificó la sentencia de un tribunal que en diciembre lo había declarado inocente.

El 15 de diciembre de 2020 debió estar libre, pero la Fiscalía apeló la medida y pasó 3 años y 9 meses encarcelado por un crimen que no cometió.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) “el caso de Erickvaldo Márquez forma parte de un patrón de detenciones arbitrarias y falsas acusaciones ejecutado por el régimen de facto como forma de represalia contra jóvenes que participaron en las protestas sociales de 2014 y 2017″.

Según el diario Los Andes, Márquez fue apresado en su vivienda el 13 de septiembre de 2017. Lo acusaron de la muerte del funcionario de la Gobernación de Mérida, Jesús Leonardo Sulbarán, crimen que se produjo el 24 de abril de ese año, pero en el que el joven estudiante no estuvo involucrado.

Aunque tenía boleta de excarcelación hace más de seis meses, la solicitud de revisión de la sentencia por parte del Ministerio Público, mantuvo a Erickvaldo Márquez en prisión hasta este martes 28 de junio, cuando familiares y amigos lo recibieron a las afueras del Circuito Judicial del estado Mérida para celebrar su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here