DIPUTADO PROPONE QUE PRIMARIAS OPOSITORAS TENGAN DOS VUELTAS

0
79

El diputado José Gregorio Correa propuso este jueves que las primarias que la oposición prevé celebrar en 2023, para escoger un candidato presidencial unitario para 2024, se celebren en dos vueltas y con observación internacional.

«Hagamos una segunda vuelta de las primarias. Eso dará un piso político para salir a recorrer el país con respaldo popular en busca de la presidencia», dijo Correa ante periodistas, previo a un debate de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Su propuesta, explicó, se debe a la existencia de «cerca de 30 precandidatos» presidenciales en las filas opositoras, aun cuando se conocen menos de cinco nombres hasta ahora, y ninguno -aseguró- reúne una mayoría calificada de apoyos.

Entonces -prosiguió- los dos mejores posesionados en la primera vuelta pasarían a una segunda tanda, a fin de sumarle validez y legitimidad al proceso.

El opositor también propuso que estos comicios, sin fecha definida y para el que no se ha establecido prácticamente ningún parámetro hasta el momento, cuenten con observación internacional «para lograr mayor transparencia» al proceso.

«Esto tiene que ser lo más abierto y transparente posible para que el ciudadano tenga la libertad de expresarse», señaló, en alusión a la posibilidad de que las distintas fracciones del antichavismo puedan participar en unas únicas primarias y, de esa manera, enfrentar unidos a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here