Dólar paralelo tuvo alza de 23,12% en Julio y cerró en 3.989.515,16 bolívares

0
66

El precio del dólar en el mercado paralelo dejó atrás por el momento la franja de los 4 millones y retrocedió a 3.989,515,16 bolívares, luego de perder 1,31% en una jornada que puede ser calificada como una caída seria.

En comparación con el cierre del jueves, la cotización referente de la divisa estadounidense cayó 2,20%, reseñó Banca y Negocios.

Finalizando julio, el precio no oficial del dólar en Venezuela subió 23,12%, muy por encima del crecimiento de junio; pero también por debajo de las expectativas de los analistas.

La cuenta que determina el valor de la moneda estadounidense, @EnParaleloVzla, termina con seis de las siete cuentas que promedia en rojo; y tres de ellas con cotizaciones inferiores a 4 millones de bolívares.

Sin embargo, esta situación es claramente una coyuntura, pues no existen razones sólidas que permitan pensar en una apreciación sistemática del bolívar. Agosto llega con expectativas de medidas económicas nuevas, como una posible reconversión monetaria con un nuevo cono, así como nuevas reglas para la circulación de monedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here