Donald Trump solo se reuniría con Maduro para discutir su salida del poder.

0
127

Por Gianfranco Napolitano. – Este domingo, el portal Axios publico una entrevista donde el presidente de los EEUU Donald Trump afirmó que no se opone a un encuentro con Maduro.

“Tal vez pensaría en eso… a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones”, “Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé. manifestó Trump según cita ‘Axios’ en una nota firmada por el periodista Jonathan Swan.

Estas declaraciones generaron una gran de polémica y confusión en las redes sociales, en medio de una voraz campaña electoral norteamericana donde predominaron las opiniones a favor y en contra.

La máxima presión que se ejerce hacia Venezuela parecía haber cambiado de rumbo, y además se proyectaron dudas sobre el respaldo de Trump hacia el líder del Parlamento Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por un grupo de más de medio centenar de países liderado por Washington.

Sin embargo, Trump aclaró este lunes que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder.

” A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela, ¡mi administración siempre se ha puesto del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro!, Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, para acotar que siempre se posicionará “contra el socialismo” y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos reconoce totalmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda a periodistas junto al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca en Washington. 5 de febrero de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

“No se ha perdido ningún tipo de confianza en Guaidó. El Presidente Trump ha sido muy duro contra Maduro. Si lo comparamos con la administración Obama hemos sido muy duros, a diferencia de Joe Biden que de hecho sí se reunió con Maduro y le dijo que si tuviese su cabello sería presidente de EE.UU.”, dijo Mcenany.

De esta manera el gobierno de Donald Trump, desmiente todas las descontextualizaciones publicadas , sobre algún cambio de su política exterior hacia Venezuela y ratifican su total compromiso para restablecer la democracia y la libertad en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here