Dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Venezuela será aplicada en el 2022

0
82

Gabriela Jiménez, funcionaria de la administración de Nicolás Maduro anunció este jueves que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 está pautada para el primer trimestre de 2022 en Venezuela.

Ratificó que la administración de Maduro tiene «un convenio con Cuba para empezar a producir la vacuna Abdala» en el país y agregó que la meta de inmunización para finales de año es de 85%.

«La meta del 100% es para el próximo año. Hemos avanzado en el proceso de vacunación del pueblo. La meta es llegar al 85% de vacunados y lo vamos a lograr», enfatizó Jiménez.

La funcionaria destacó que tienen «un estudio de 200 venezolanos voluntarios con la vacuna Abdala y los resultados han sido maravillosos».

A juicio de Jiménez, el Covid-19 «se quedará hasta que logremos la máxima vacunación en la población mundial y logremos superar a las variantes que aparecen». Por esta razón, «tenemos que aprender a convivir con el virus y mantener las medidas de bioseguridad que venimos llevando»,dijo.

Jiménez aseguró durante una entrevista para Venevisión que «sólo con la vacunación disminuye 12 veces el riesgo de la hospitalización» por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here