Duque anuncia proceso para beneficiar a venezolanos radicados en Colombia

    0
    146
    Fotografía cedida este lunes por la Presidencia de Colombia en la que se registró al mandatario Iván Duque, durante una declaración televisada, en Bogotá (Colombia), en la que anunció la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio para combatir la pandemia del virus COVID-19 hasta el próximo 11 de mayo. EFE/Presidencia de Colombia

    El presidente de Colombia Iván Duque informó que en julio comenzará la renovación del Permiso Especial de Permanencia ante la preocupación de cientos de ciudadanos del vecino país.

    Muchos venezolanos con trabajos estables en el país dependen de este documento para que les mantengan sus contratos laborales; por esto, el primer mandatario señaló en medio del programa ‘Prevención y Acción’ que Migración Colombia se encargará de empezar nuevamente el ciclo para que a los que se les vence este año lo puedan revalidar.

    Todo esto se dio luego de que una ciudadana venezolana le pidiera ayuda a Duque para renovar su Permiso Especial de Permanencia y el su esposo, que está próximo a vencerse, ya que el trabajo de ambos está en la cuerda floja por este requisito.

    “Terminando este espacio le voy a pedir al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, que se ponga en contacto con usted para que le dé las fechas y le diga a dónde dirigirse para tener esa información a la mano”, enfatizó el presidente en respuesta a la mujer.

    De acuerdo con la página de Migración Colombia, para renovar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) los ciudadanos venezolanos deben cumplir con las siguientes condiciones:

    -Su PEP debe estar vigente

    -No tener antecedentes judiciales.

    -No haber tenido medidas de deportación o expulsión vigentes en Colombia.

    Por: Pulzo

     

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here