EE.UU. ofreció recompensa por un exministro Motta Domínguez

0
67

Estados Unidos ofreció este miércoles una recompensa de cinco millones de dólares por el exministro de Energía Eléctrica de Venezuela Luis Alfredo Motta Domínguez y el exviceministro de Finanzas Eustiquio José Lugo Gómez, a quienes Washington sancionó por “corrupción” al frente de la compañía eléctrica estatal Corpoelec.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado, en el que señala que esperan recibir información que conduzca al arresto y la condena de los exfuncionarios.

 

“La acción de hoy sigue a la designación del 28 de julio de 2020 de Motta y Lugo (…) debido a su participación en una corrupción significativa, lo que dio lugar a que ellos (y sus familiares inmediatos) no puedan entrar en Estados Unidos”, explicó Pompeo.

 

El pasado 28 de julio, el Departamento de Estado anunció sanciones contra Motta Domínguez y Lugo Gómez, así como contra sus familias.

 

Pompeo detalló entonces que ambos exfuncionarios “han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoelec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento”.

 

EE.UU. remarcó que la sanción incluye a varios miembros de sus familias, y como consecuencia, queda prohibida la entrada de todos ellos a EE.UU. de manera “indefinida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here