El chavismo, pese a las negociaciones pone en la mira al partido de Guaidó

0
19
Opposition leader Juan Guaido points to a spot where he says the marks on a column are from gunshots fired by security forces inside his residential building parking lot in Caracas, Venezuela, Monday, July 12, 2021. Guaido held an impromptu press conference to say that security forces threatened his driver as he arrived home Monday. (AP Photo/Ariana Cubillos)

El chavismo volvió a acusar este martes de estar planeando ataques violentos a varios líderes del partido en el que Juan Guaidó ha hecho buena parte de su carrera política, Voluntad Popular, pese al intento de negociación que busca el dirigente para encontrar una solución.

El presidente del Parlamento electo en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, señaló en una rueda de prensa que los miembros de este partido, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara, y su líder Leopoldo López, conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas.

El diputado mostró unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre estos opositores, contra los que espera se emitan órdenes de captura, aunque Guevara ya se encuentra preso desde el lunes al mediodía y acusado por la Fiscalía de estar «vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».

A Guevara, quien fue arrestado en medio de una autopista en Caracas, se le acusa de los delitos de terrorismo y «traición a la patria», aunque Diosdado Cabello dijo este martes que también se le imputa por «ataque al orden constitucional y concierto para delinquir».EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here