“El Romántico del Llano” Freddy Páez… talento de Las Vegas para Venezuela y el mundo

0
18

Un nuevo talento de la música llanera graba sus primeros temas de lo que será su primer trabajo discográfico y que ya están sonando en la mayoría de las emisoras del estado Cojedes, se trata del joven Freddy Páez oriundo de las vegas y quien desde muy pequeño sintió inquietud por el canto.

Freddy Páez nació en Las Vegas un 15 de febrero de 1976, de estirpe humilde, es criado por su mama María del socorro Páez y su abuela Virginia Páez. A los 8 años ya participaba en parrandones y festivales que se realizaban en la escuela Estéfana González, en el liceo Alejandro Febres y en las veladas que se hacían en Las Vegas. Fue integrante de la parranda Los Turpialitos que luego se llamaría Los Vencedores de Las Vegas con quienes también cantó y fue integrante del grupo Vegas, agrupación musical bailable del señor Efraín Zambrano. En la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Las Vegas fue monaguillo y allí aprendió a tocar guitarra con José Cheo Mena y Ángel Ramírez con quienes salía a llevar serenatas a las bellas damas de Las Vegas.

En las concentraciones que se hacían en la esquina de la Libertad y donde era invitado a cantar para alegrar el ambiente político que allí se vivía, conoce al maestro arpista Eladio “Chacho” Aular, quien viendo las condiciones vocales que poseía lo invitó a su casa a ensayar con su conjunto y lo motiva a grabar sus tres primeros temas, todos de su autoría, titulados: LA BEBA, canción dedicada a su hija, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS POR AMOR,  y ADIÓS AMOR, con el acompañamiento del maestro Eladio “Chacho” Aular en el arpa, Edecio Flores en el cuatro, Luis Omar Escalona en las maracas y en el bajo Ramón Eduardo Oliveros. Para los próximos días tiene planificado grabar 3 temas más que ya está ensayando, de los 12 que tendrá este primer trabajo discográfico y que igualmente serán de su autoría.

El Romántico del Llano”, Freddy Páez, es comerciante de profesión, casado con la bella joven de Manrique, Mary Castellanos, de cuya unión tiene dos hijos: Mariexy Virginia y Fredinson Adithaim. Poseedor de una voz estilizada que ya cautiva a quienes escuchan sus temas es bautizado por el licenciado Alberto Molina en su programa Las Vegas “La Cuna del Folklore” como “El Romántico del Llano” y ya se encuentra recorriendo las distintas emisoras del estado Cojedes como parte de su trabajo promocional, causando muy buena impresión en los conductores y locutores de los distintos programas de corte llanero que ha visitado y desde ya está planificando en la medida que lo permita la pandemia, una gira por algunos estados del país junto a su promotor el Maestro Eladio “Chacho” Aular, para dejar oír su talento a nivel Nacional e Internacional.

Fuente: Las Noticias de Cojedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here