Embajador Carlos Vecchio fue invitado a toma de posesión de Joe Biden

0
47

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por la Presidencia interina, Carlos Vecchio, fue invitado a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, que se llevará a cabo el 20 de enero en Washington DC, según confirmaron fuentes diplomáticas a Infobae.

La invitación al político venezolano sería el primer gesto público de reconocimiento por parte de Joe Biden al Gobierno interino presidido por el líder de la oposición, Juan Guaidó.

Pero, el respaldo demócrata no es nuevo. En 2015, el presidente Barack Obama decretó a la Administración de Nicolás Maduro como una “amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Dicha orden permitió que el Gobierno de Donald Trump impusiera sanciones a los funcionarios chavistas por “violaciones de derechos humanos, socavamiento de la democracia y corrupción”.

De igual manera, en los últimos años integrantes del partido demócrata han expresado su rechazo a la Administración de Maduro.

Durante una gira internacional llevada a cabo el pasado febrero de 2020, Juan Guaidó recibió una ovación por parte del Congreso de Estados Unidos durante el discurso del Estado de la Unión ofrecido por Donald Trump.

En el viaje, Guaidó se reunió con el senador demócrata por el estado de Illinois, Disck Durbin y el nominado a Secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, con sostuvo una conversación sobre el apoyo del país norteamericano a la lucha por la restauración por la democracia en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here