Embajador ruso anuncia embarque de segundas dosis de Sputnik para Venezuela

0
51

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, anunció el embarque desde Moscú de segundas dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán al país en las próximas horas.

Este anuncio se produce horas después de que en una entrevista el mandatario chavista Nicolás Maduro dijo que las dosis arribarían al país desde este lunes 6 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el diplomático del país euroasiático mostró un video con lotes del producto biológico que elabora el Centro Gamaleya.

“A bordo de Conviasa salió de Moscú un lote de la segunda dosis de una de las mejores vacunas anticovid #SputnikV“. dijo Mélik-Bagdasárov.

Completó el tuit con estas palabras: “Ya pronto si Dios quiere los venezolanos que tanto la esperaban podrán completar su plan de vacunación!”.

Sin embargo, no detalló el número de dosis que se administrarán con este nuevo lote. Venezuela, según Maduro, compró a Rusia 10 millones de vacunas Sputnik V.

Las segundas dosis de la Sputnik V comenzaron a escasear en Venezuela desde el mes de junio sin una explicación por parte de la administración de Maduro.

Apenas fue este domingo cuando el gobernante informó sobre la llegada de este lote de vacunas en la entrevista con Ernesto Villegas.

“Ya esta semana, el lunes 6 de septiembre, ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis (de Sputnik V) y, para finalizar septiembre, debe estar concluida la operación de las segundas dosis”, afirmó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here