En huelga de hambre 33 venezolanos migrantes que están detenidos en Curazao

0
19

Un total de 33 migrantes venezolanos que están presos en Curazao se declararon en huelga de hambre por suspensión de vuelos humanitarios.

Los detenidos señalan que están recluidos en condiciones inhumanas, hacinados con criminales que han cometido delitos graves, y que presentan problemas de salud.

Son 22 hombres y 11 mujeres y la acción la ejecutan como forma de protesta desde este 24 de diciembre. “Nuestra permanencia en esta prisión es ilegal, arbitraria e injusta, pues el gobierno de Curazao incumplió una disposición firmada por un representante del ministro de Justicia, (Gilmar) Pik Pisas, donde se establece que seríamos devueltos a nuestro país de origen a más tardar el 23 de diciembre de 2021”, expresan en una carta enviada a la fundación Human Rights Defense Curaçao (HRDC).

El retraso en el traslado de los 33 migrantes detenidos ocurre como consecuencia de la decisión del gobierno que administra Nicolás Maduro de suspender los vuelos humanitarios programados para los días 21 y 22 de diciembre.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) tomó esta medida, luego de Delcy Rodríguez denunciara el 13 de diciembre que el Reino de los Países Bajos le impidió trasladarse a La Haya, donde tenía previsto reunirse con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here