En los próximos días llegarán 6.200.000 vacunas de Covax al país

0
68

Nicolás Maduro informó en horas de la noche de este domingo 1 de agosto, que en los próximos días llegarán a Venezuela las vacunas anticovid del sistema COVAX, las cuales afirmó ayudarán a «reforzar» las jornadas de inmunización.

Indicó que son 6.200.000 las vacunas que recibirán. «Seguimos avanzando en la fase de vacunación, agosto y septiembre serán meses estelares para lograr el 70% de inmunidad en la población», aseguró.

Por otra parte, Maduro señaló que a partir de este lunes 2 de agosto inicia una nueva semana de flexibilización.

«No es tiempo de relajarnos, una cosa es que se flexibilicen un poco más los sectores económicos y otra cosa es no cuidarse. Mañana comenzamos la semana de flexibilización. El 7+7 nos ha permitido mantener la pandemia bajo control», puntualizó.

«4 casos de la variante Delta se han identificado en el país»

Durante su alocución, Maduro anunció que hasta los momentos han sido detectados en el país 4 casos de la variante Delta de la COVID-19.

«Las cargas virales de esta variante pueden ser hasta 1.000 veces más altas, es 60% más contagiosa y la sintomatología comienza a los 3 o 4 días desde la exposición», detalló.

Agregó que durante esta semana se reportó un aumento de contagios en Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure y Miranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here